Proceso Prematrícula Año Escolar 2018

Este año se implementarán algunas mejoras en el proceso de matrícula, atendiendo en gran parte las sugerencias realizadas por los padres de familia y aprovechando el recurso de la plataforma digital Ciudad Educativaen la que el Colegio hizo una gran inversión.

Este proceso se inicia con la PREMATRÍCULA, en la que los padres de familia o acudientes participarán siguiendo los siguientes pasos:

1. Abrir la plataforma Ciudad Educativa por medio del link: cdnsantamarta.ciudadeducativa.com

2. Ingresar con su usuario y contraseña (corresponde a su número de cédula en ambos casos, si no ha realizado cambios).

3. Hacer clic en "todas las sedes".

4. Dar clic en "visitar".

5. Ir a Matrícula de mis hijos.

6. Hacer clic en el nombre de la estudiante, para que aparezca el formulario a diligenciar.

7. Actualizar y completar el formulario "Hoja de vida".

8. Al finalizar, dar clic en "Actualizar".

El tiempo para diligenciar el formulario "Hoja de vida" desde la plataforma Ciudad Educativa, es hasta el 21 de Octubre de 2017. Si a la fecha el acudiente o padre de familia no ha cumplido con este requerimiento, la Institución podrá disponer del cupo de su acudida.

Requisitos de Inscripción Año Escolar 2018

TRANSICIÓN

• Último informe académico del presente año escolar de la aspirante.
  • Fotocopia del Registro Civil.

BÁSICA PRIMARIA

• Último informe académico del presente año escolar de la aspirante.
  • Fotocopia del Registro Civil (1° y 2°) Tarjeta de Identidad (3°, 4° y 5°)
  • Cancelar el valor de la inscripción ($60.000)
  • Presentar y aprobar la prueba de conocimientos básicos.
  • Presentar la entrevista.

BÁSICA SECUNDARIA (6° A 9°)

• Último informe académico del presente año escolar de la aspirante.
  • Fotocopia de la Tarjeta de Identidad.
  • Cancelar el valor de la inscripción ($60.000)
  • Presentar y aprobar la prueba de conocimientos básicos.

Información general

El Colegio El Divino Niño comunica que del 17 de Octubre de 2017 al 3 de Noviembre de 2017, estará abierto el 2° proceso de inscripciones para los niveles de Pre-escolar (Transición), Básica Primaria y Básica  Secundaria (de 6° a 9°), en horario de 8:00 am a 11:00 am.

La inscripción tiene un costo de $60.000  no reembolsable, los cuales deben cancelarse en la oficina de Pagaduría previa autorización de la Coordinadora Académica  correspondiente.

Prueba de admisión: las aspirantes presentaran una prueba de conocimientos en las asignaturas determinadas para el nivel escolar  al cual aspira. Todas las estudiantes que aprueben  la prueba de conocimiento,  deben presentar una entrevista en la fecha y hora programada para ello para ello. Se debe tener  en cuenta la siguiente información:

GRADO ESCOLAR

PRUEBA  DE ADMISIÒN

FECHA Y HORA

TRANSICIÓN

ENTREVISTA

PRIMERO A TERCER GRADO

Prueba de conocimiento en Matemáticas y Castellano

CUARTO A NOVENO  GRADO

Prueba de conocimiento en Matemáticas, Castellano, Inglés y Ciencias Naturales

Entrevista con la Psicóloga y/o Psicopedagoga

Noviembre 9 (1° a 5°)

Noviembre 10 (6° A 9°)

Oferta Educativa

Nuestra oferta educativa incluye una sólida preparación académica y en valores soportada en una variedad de eventos de tipo cultural, académico, deportivo y religioso y en una infraestructura  adaptada a las necesidades de nuestras estudiantes.

El colegio El Divino Niño cuenta con los siguientes espacios para atender a nuestras estudiantes:

1. Una biblioteca.
  2. Dos salas de informática; una para Pre-escolar y Primaria  y otra para la Básica Secundaria y Educación Media.
  3. Una cafetería.
  4. Una enfermería.
  5. Una sala de danzas y aeróbicos.
  6. Una sala de audiovisuales.
  7. Una sala de oración.
  8. Dos laboratorios: uno de Física y uno de Biología y Química.
  9. Un salón de Actos.
  10. 11 aulas para Prescolar y Básica Primaria y 12 aulas para Básica Secundaria y Educación Media, todas dotadas con la tecnología necesaria para la incorporación de las Tics al trabajo académico.
  11. Una cancha para basquetbol.
  12. Baños suficientes y en excelentes condiciones.

Proceso de Inscripción Año Escolar 2018

1. Presentar ante la Coordinadora Académica correspondiente la documentación requerida. Ver Requisitos.

2. Una vez dado el visto bueno por la Coordinadora, cancelar el valor de la Inscripción ($60.000) en la pagaduría del colegio y reclamar el sobre institucional que contiene:

• Circular informativa del proceso de Inscripción.
    • Formulario de Inscripción.
    • Folleto institucional.

3. Legalización de la Inscripción: presentar el recibo de cancelación de la Inscripción a la Coordinadora Académica correspondiente.

4. Entregar máximo en cinco (5) días a Secretaría los documentos requeridos y formularios totalmente diligenciados.

• Formulario de Inscripción.
    • Fotocopias de los informes académicos del año escolar 2016.

5.    Presentar y aprobar la prueba de conocimientos básicos.

• 1° a 3° Matemáticas y Castellano
    • 4° a 9° Humanidades (Castellano e Inglés), Matemáticas y Ciencias Naturales.

Nota: Traer cartuchera con lápiz, borrador, sacapuntas y 1° y 2°, agregar además lápices de colores.

6.    Publicación de resultados de Primaria y Bachillerato: Miércoles 4 de Octubre a partir de las 9:00 am.

7.    Entrevista con la Psicóloga y/o Psicopedagoga.

Nota: La admisión de estudiantes dependerá de los resultados de las pruebas de conocimientos y de los resultados de la entrevista con la Psicóloga y Psicopedagoga.

Usted está aquí: Home Oferta Educativa Admisiones