Nuestros principios

PrincipiosLos principios institucionales son ideas fundamentales del mundo que nos rodea y de nuestra interacción con los sujetos y elementos que nos circundan que sirven de máxima orientadora de  la conducta aceptada, compartida y aplicada por todos los miembros de la organización.

Dignidad humana. El Hombre es el sujeto de la Historia y su característica es la capacidad de crear, trascender y sobreponerse a su estado de naturaleza. Esta condición de ser inteligente lo convierte en ser perfectible, preparado para construir el desarrollo de lo humano.

Autonomía: Es la capacidad que tiene la institución y su comunidad, para asumir su libertad, institucionalidad y su responsabilidad en el accionar expresada en su Marco Jurídico y su Organización y Estructura y en la responsabilidad individual y colectiva que le permite proyectarse y lograr fines.

Integralidad: Entendido el hombre como ser multidimensional y autónomo en su construcción, la integralidad en la Institución es desde el punto de vista académico la Universalización de las distintas manifestaciones del saber científico, un ejercicio de relacionar a la estudiante con el conocimiento, con la sociedad, con la naturaleza y con la cultura para lograr la articulación ontológica y pluridimensional del saber.

Solidaridad: Capacidad de comprender la historia personal y las condiciones de vida del otro, respetarlo y con él realizar acciones que promuevan su desarrollo personal, académico y social. Exige a la institución la capacidad de ayuda y cooperación a la sociedad para que acceda a Educación de calidad.

Convivencia Armoniosa: Desde el principio fundamental de concebirnos como seres sociales, nacidos para interactuar y poner en común nuestras experiencias y enriquecer ese estado de conciencia que es el diálogo. La convivencia armoniosa se experimenta con el otro, se comunica, transmite y amplifica. Sin desconocer la preservación del espacio individual y el respeto y la intención voluntaria de reconocer en el otro los mismos derechos y deberes propios.

Contáctenos para tener el gusto de atenderlo.

• Teléfono: +605 4201305

Síganos en

Estamos en las redes sociales. Síguenos y colóquese en contacto

TRABAJA CON NOSOTROS

Si quieres trabajar con nosotros deja tus datos en el siguiente link y adjunta tu hoja de vida.

Usted está aquí: Home Nuestro colegio Filosofia Institucional Principios