Consejo Directivo

El Consejo Directivo está conformado por:

• El rector del establecimiento quien la convocará y lo presidirá.
  • Dos(2) docentes que deben ser elegidos por mayoría en una asamblea de docentes al iniciar el año escolar.
  • Dos (2) representantes de los padres de familia que serán elegidos uno entre los miembros de la Junta Directiva de la Asociación de padres de familia y el otro entre los miembros del Consejo de padres de Familia en Asamblea General al iniciar el año escolar.
  • Una representante de las estudiantes, quien debe cursar el último grado ofrecido por la Institución y ser elegida por el Consejo de Estudiantes.
  • Una representante de las Ex alumnas, será elegido por el consejo Directivo.
  • El Representante del Sector Productivo, con mayor influencia en el área del Colegio, será elegido por el Consejo Directivo (Artículo 21 Decreto 1860/94).

Funciones del Consejo Directivo

• Tomar decisiones sobre el funcionamiento de la Institución y que no sean competencia de otra autoridad.
  • Servir de instancia para resolver los conflictos que se presenten entre docentes y /o administrativos con los alumnos del plantel educativo.
  • Adoptar el Manual de Convivencia del plantel de conformidad con las normas vigentes.
  • Fijar criterios para la asignación de cupos disponibles.
  • Asumir la defensa y garantía de los derechos de toda la comunidad educativa, cuando alguno de sus miembros se sienta lesionado.
  • Participar en la planeación del Proyecto Educativo institucional, del currículo y del plan de estudios y someterlos a la consideración de la Secretaría de Educación respectiva o del organismo que haga sus veces para que verifique el cumplimiento de los requisitos.
  • Estimular y controlar el buen funcionamiento de la institución educativa.
  • Recomendar criterios de participación de la institución en actividades comunitarias, culturales, deportivas y recreativas.
  • Promover las relaciones de tipo académico, deportivo y cultural con otras instituciones educativas.
  • Fomentar la conformación de la Asociación de Padres de Familia , y
  • Darse su propio reglamento.

CONSEJO DIRECTIVO 2021

RECTORA: Berta Riascos de Delvalle

DOCENTE: Yina Guerra Fuentes

DOCENTE: Zoila Oñate Culsat

PADRE DE FAMILIA REPRESENTANTE

DEL CONSEJO DE PADRES:

Vicky Sánchez Fuentes

PADRE DE FAMILIA REPRESENTANTE

DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FLIA:

Maria Inmaculada Diazgranados Bérmudez

REP. DEL SECTOR PRODUCTIVO:

Diego Silva Vargas

REP. DE ESTUDIANTE: Daniela Fernández Gómez

REP. DE EXALUMNAS: Sara Alicia Vergara

Contáctenos para tener el gusto de atenderlo.

• Teléfono: +605 4201305

Síganos en

Estamos en las redes sociales. Síguenos y colóquese en contacto

TRABAJA CON NOSOTROS

Si quieres trabajar con nosotros deja tus datos en el siguiente link y adjunta tu hoja de vida.

Usted está aquí: Home Consejo Directivo