Fundamentos Institucionales

Fundamento filosófico

El hombre es un ser en proceso de desarrollo, que posee todas las potencialidades para proyectarse en las diferentes dimensiones del quehacer humano: espiritual, racional y sensitivo.

El Colegio EL DIVINO NIÑO se esforzará por desarrollar en sus educandos los niveles filosóficos adecuados para el desempeño integral y equilibrado: volitivos, antropológico, ontológico, sociológico, psicológico, ecológico, epistemológico y pedagógico.

Fundamento epistemológico

La adquisición del conocimiento en la Institución, es concebida como un proceso de construcción donde cada estudiante indaga, propone, investiga y crea su propio saber. El Docente se considera como el guía y orientador del proceso de formación integral del Educando.

Fundamento psicológico

Brinda una ayuda muy importante para el desempeño de nuestra tarea educativa porque, a través de él se logra el desarrollo bio – psicosocial. Afianza la armonía entre padres e hijos, ya que ésta es fundamental para la formación de la personalidad del estudiante, igualmente le garantiza su equilibrio mental; pues son las figuras parentales, modelos auténticos de identificación para las niñas y adolescentes.

Fundamento Antropológico

El Colegio EL DIVINO NIÑO fundamenta su labor educativa en la concepción humanista reconociendo al hombre como un ser pluridimensional con potencialidades físicas, intelectuales, sociales, políticas, religiosas, éticas y culturales; que la Institución desarrollará buscando la formación de un ser integral, capaz de construir su proyecto de vida y lograr una convivencia armónica en sociedad.

Fundamento pedagógico

Las estudiantes del Colegio EL DIVINO NIÑO son consideradas como el centro del proceso formativo donde se le brinda un ambiente que fortalece la comunicación, el análisis crítico y la toma de decisiones; esto exige que la estudiante sea activa e innovadora. De igual forma es fundamental la cualificación personal y profesional del Docente, y su desempeño, como verdadero orientador, respondiendo así a las nuevas exigencias educativas.

Usted está aquí: Home Fundamentos