Historia del Colegio El Divino Niño

Sample imageEl colegio El Divino Niño es una Institución de carácter privado, fundado por la Licenciada Berta Riascos de Delvalle en 1960, aprobado oficialmente según las resoluciones 5805 de Octubre 19 de 1971 del MEN, 909 de Agosto 23 de 1991 de la Secretaría de Educación Departamental, 316 de Junio 19 de 2000 del DAEC y 197 de Marzo 14 de 2002, de la Secretaría de Educación Distrital.

Desde sus inicios hasta el año 1996 se ofrecieron los niveles de Preescolar y Primaria, pero la tenacidad, el liderazgo y la capacidad de servicio, de su fundadora, hicieron posible la creación del Bachillerato. Fue así como a partir de 1997 se dio inicio a la Básica Secundaria y Media Académica. Este reto fue asumido con la seriedad y responsabilidad que caracteriza nuestro servicio educativo y el respaldo de toda la comunidad, especialmente, los padres de familia, quienes encontraron en esta Institución una nueva propuesta educativa para sus hijos.

Es importante mencionar que para el éxito de la gestión institucional, la labor pedagógica del equipo docente, caracterizada por la dedicación, alto sentido de pertenencia y un excelente manejo de sus saberes específicos ha sido fundamental.

Promoción primaria

1ra promoción primariaEl 3 de Diciembre de 2002 se celebró el Acto de Graduación de las primeras Bachilleres Divinistas. En el transcurrir de este tiempo hemos acumulado experiencias significativas que se traducen en valores, principios y conocimientos, gracias al esfuerzo, la dedicación y la responsabilidad que están presentes en cada página de nuestra historia.

La institución ha procurado a lo largo de todos estos años, hacer las adecuaciones e implementaciones necesarias, que permitan ofrecer una formación de calidad. La adecuación de la planta física, la revisión del plan de estudios, la formación continua de los docentes, el seguimiento del desempeño de las estudiantes y de sus egresadas y la autoevaluación permanente en busca de la mejora continua, hace parte de las medidas y procesos ejecutados por la institución para consolidar una oferta educativa que no solo cumpla, sino que supere las expectativas de estudiantes y padres de familia y que permita al colegio El Divino Niño, posicionarse como una de las mejores instituciones educativas de la ciudad de Santa Marta.

Usted está aquí: Home Nosotros